sábado, 23 de octubre de 2010


Dejaré de creer en el ayer, prefiero remontarme en su atardecer, descubrir que es lo que quieren ver y arrepentirme si hice algo que no debí hacer.

¿Qué es mejor pedir permiso o pedir perdón? ¿Permitir perdonar o perdonar el permitir?

Exausta de dolor sufro algo a lo que denominaré putrefacción. ¿Dónde reside la belleza? Y en mi caso ¿Dónde se anida en mi ser? La belleza frecuenta cada una de nuestras cualidades, habilidades, gracias y endulza nuestros defectos dándoles un sabor más suave y llevadero. Pero desgraciadamente en mi lugar no se encuentra en ninguna parte, eso es algo que solo podeis creer e imaginar como he tenido que hacer yo para poder convivir conmigo misma. Lo bueno de eso es que soy capaz de gustar a un infinito cátalogo de personalidades, ya que al no ser ni tener nada puedo ser y tenerlo todo. Depende de cómo se me mire.
Y, con la vista siempre puesta en frente, caminaré por las sendas de los bosques en busca del saber, naufragaré en mil vatallones con un barco de papel, volaré entre las nubes hasta olvidar lo que podría perder y, de esa forma, avanzaré sin miedos, sin temores ¿Qué más quisiera querer?

Un cuerpo inerte, que se desvanece y nos advierte de un presagio mal intuido, un erróneo oido
que no entiende de imprevistos, no es capaz de escuchar a un buen crítico.
Se esconde en los silencios de las partituras donde no se escucha lo maravilloso de la música... sus notas:
Compuestas con ritmos constantemente inconstantes. Pero no les culpamos, es que no son del todo conscientes de que para disfrutarlo se tienen que sentir como te sientes

Y no creas, no es que me lo invente, pero aqui hay alguien que grita con rebeldía y no es de extrañar que sea alguna cría abrumada por el sol de las mañanas al que canta buscando entre las sabanas a su príncipe azul que se despidió mucho antes de llegar, pero que un día volvió para verla despertar.

miércoles, 6 de octubre de 2010











Imaginación


Eres cada una de las canciones que canto, cada lágrima contenida, el sol de cada una de mis mañanas, la luna de cada una de mis noches. Eres la voz que siempre me anima, cada color de mi pincel, cada momento captado en fotografía, cada paso de danza, mi perfume, mi sonrisa, todas las veces que me sonrojo. Eres cada texto que escribo, cada escena que actúo, cada una de mis fantasías… Tú, mi imaginación.
Y es que sin ella todos estaríamos perdidos, sin un rumbo fijo. Pues dicen, estudiosos científicos*1, que la imaginación es el mayor poder del hombre. Que si uno se convence de ello, de que lo que cree es real, la despertará de tal manera que acabará viendo, poseyendo, sintiendo, viviendo, etc. lo que él haya decidido creer existente (o posible). ¿Y si todos imaginásemos lo mismo? ¿Podríamos crear, así, un mundo, un lugar, un mero rincón mejor que esto en lo que vivimos? Pero… la más dura y cruel de las preguntas ¿Somos capaces de imaginar todos lo mismo, dejar de lado nuestro rostro egoísta? No, cada uno imaginará ese lugar con esa persona especial, con ese paisaje que a él le parezca espectacular. Acabaríamos viviendo en un collage de ideas, un catálogo de miedos y frustraciones ¿Sería eso mejor? Tal vez, solo hay una forma de averiguarlo: Imaginémoslo.




1. estudios y científicos.

Tu muerte


~ Hoy tuve un deja vu. Vi como morías, como tu alma se desprendía de tu cuerpo aun palpitante de sangre. La ira hizo que permanecieras con vida más de lo que cualquier ser humano pudiera aguantar. Por un instante fuiste aquel chico rebosante de odio y con ansias de venganza del que huiste. Ahora te lamentas y piensas en como deberías haber vivido y no en como lo viviste. Ya es demasiado tarde para eso, es mejor dejarlo correr. Ya no sirven ni las palabras, ni miradas, ni quejidos, ... no te hagas falsas esperanzas porque este es tu fin. Lo único que te queda es afrontar la pérdida de tu hechicera, la que te mantenía en la línea que separan a los idos de los cuerdos. Coge tu última bocanada de aire y recuerda: tú te lo has buscado, tú lo decidiste así. Tú y solo tú eres el responsable de todo esto, te lo mereces ¿no?

Y con este grito desgarrador de lágrimas, sabor a ginebra, concluye tu muerte. ~

lunes, 4 de octubre de 2010

Lo más cursi que he escrito, nunca más.




Estoy ahogándome en un bar de paredes en blanco y botellas vacías, de cortinas corridas y puertas con mil cerrojos, de voces gritonas silenciadas por unos sorbos y hombres hambrientos de mujeres sin aliento, de poca razón y mera ilusión. Y ahora me doy cuenta de ello, de la poca razón y la mera ilusión, y que siempre he vivido un sueño. Igual que ahora, por supuesto, pero con la diferencia de que en estos momentos espero despertar a todas horas para volverte a desear.

Ya no puedo dormir de un tirón, me desvelo y cuando abro los ojos lo único que buscan es el asegurarse de que no te has ido, que sigues a pesar de todo ahí conmigo.

Bajo un manto de los últimos rayos del sol que flaquean por nuestra ventana, esos tonos dorados y anaranjados que suavemente se entremezclan con tu pelo y me arrastran a un mar de anhelos, de besos, de nuestros momentos... alimentamos nuestros egos.
Me deslizo en busca de tu calor, con cautela me arrincono en tus brazos, me apoyo ¿Y mi cabeza? que repose en tu abdomen y navegue con el va y viene, que no se detiene, de tu respiración... no jadees, no despiertes nuevamente mi inspiración.

Trago saliba, subo hasta tú cuello, paro pero no estaciono, continúo ¿Qué es lo que buscan mis labios? solamente los tuyos. Y por unos instantes los aprisiono, me pertenecen, aunque sea tan solo, indirectamente.

Vale ya paro, ya me callo, ya me duermo pero... no sueltes mi mano...




(Tal vez borre esto...)