jueves, 15 de julio de 2010

el pescador 7


Capítulo VII

Un año más tarde de su fallecimiento…

Al fin había acabado el instituto y los nervios le hervían en la sangre que corría por sus venas. Tenía varias opciones, unas que un día fueron promesas y que ahora le tocaba cumplirlas. Dijo a aquella siniestra mujer que la esperaría y no puede negar que ha soñado varias veces con ella, pero en sus sueños no tiene rostro. Siempre sale de espaldas, agachada o cubriéndose la cara con su pelo cual velo. Y por otra parte está su padre al que prometió seguir con la tradición del humilde pescador.
- Tradición, chorradas, eso no debe imponerse. En fin… todo depende de mí. Puedo renunciar a mi sueño por las personas que más he querido, si puedo llamar a esa chica persona, o cumplir mi sueño y renunciar a todos ellos. – Se dijo Nicolás para sí mismo. Ahora dudando prosiguió - Tampoco entiendo cómo puedo quererla, no sé nada de ella desde hace muchísimo, tal vez no haya logrado sobrevivir. Pero en mis sueños es tan perfecta y maravillosa… no tiene nada que ver con las pijas que habitan mi instituto ¡son todas iguales! Y no me conformo con una de distinta, la prefiero rara… rara como ella, difícil de encontrar y que suene a locura.
Esto último le devolvió a la realidad, al presente y de nuevo se veía rodeado de una niebla mezquina que no le dejaba ver más allá de las primeras piedras que habitaban en la orilla. Por mucho que decidiese no pescar ese día cambió de opinión, pues al recordar a su padre la nostalgia le invadió. Apostaba a que si siguiese vivo le gustaría verle ejerciendo el oficio con el cual tanto se encaprichó. Sacó los cebos muy lentamente de sus desgarrados bolsillos como si esperara a que se detuviera el tiempo y se cumpliese tal acontecimiento que, os recuerdo, era el de encontrarse con la que una vez fue un pájaro. Nunca le preguntó el nombre pues Nicolás no era de quiénes reconocían a las personas por él, no le daba gran importancia. A veces olvidaba incluso los de sus pequeños logros o descubrimientos. Un nombre es solo eso, un nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario